DÍA 1: LLEGADA AL AEROPUERTO DE CASABLANCA
Os recibiremos en el aeropuerto de Casablanca según la hora de llegada de vuestro vuelo. Si vuestro vuelo llega temprano, podremos ir a visitar la Mezquita Hassan II y más lugares interesantes como el Courniche y la Plaza de las Palomas, entre otros. Después os llevaremos al hotel donde pasareis la noche.8 días Casablanca a Marrakech viaje del desierto
DÍA 2: CASABLANCA – RABAT – MEKNES – VOLUBILIS – FEZ
Empezaremos el día con un delicioso desayuno marroquí y nos dirigiremos desde Casablanca a Rabat, la capital actual del reino. Allí visitaremos la emblemática Torre Hassan y el mausoleo de Mohammed V, abuelo del actual rey Mohammed VI. Luego, partiremos hacia Meknes, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, ubicada en un valle cerca de las montañas del Atlas Medio. Exploraremos la ciudad con la guía de un local. Nuestra siguiente parada será en las ruinas de Volubilis, el mejor conservado yacimiento arqueológico romano del norte de África, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de esta fascinante visita, nos dirigiremos hacia Fez, donde nos alojaremos en un riad.
DÍA 3: FEZ – IFRANE – BOSQUE DE CEDROS – BOULAAJOUL
Después del desayuno en el riad, exploraremos la parte nueva de Fez, visitando el palacio real y el barrio judío. Desde un mirador estratégico, admiraremos la medina y sus mezquitas desde la Torre del sur. Luego, nos sumergiremos en la caótica medina, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, experimentando la vida diaria y la atmósfera medieval.
Tras el almuerzo, nos dirigiremos al sur, pasando por las montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, conocida como la “pequeña Suiza marroquí”. Durante el trayecto, cruzaremos los bosques de cedros y nos detendremos para ver el Gran Cedro Gouraud y los monos de Gibraltar. Finalmente, llegaremos a Boulaajoul para cenar y descansar en un riad.
DÍA 4: BOULAAJOUL – MIDELT – VALLE DEL ZIZ – CAMPAMENTO EN EL DESIERTO
El día comenzará con un abundante desayuno antes de partir hacia Midelt, famoso por su producción de manzanas. En el trayecto, se apreciarán formaciones geológicas impresionantes y valles verdes como el Valle del Ziz. La arquitectura de adobe y las kasbahs marcarán la entrada al desierto. En Erfoud, se disfrutará de un almuerzo con la familia local. Luego, se continuará hacia el desierto de Merzouga, donde se recibirán con té marroquí y se montarán dromedarios hacia el campamento en el desierto. Antes de llegar al campamento, se detendrán para contemplar el espectacular atardecer en las dunas. La noche incluirá cena, música bereber alrededor de una hoguera y alojamiento en haima.
DÍA 5: MERZOUGA – RISSANI – GARGANTAS DEL TODRA – VALLE DEL DADES – VALLE DE LAS ROSAS – OUARZAZATE
Hoy empezaremos temprano para presenciar el amanecer desde las dunas del desierto, seguido de un desayuno nutritivo. Despediremos el desierto y nos dirigiremos a Rissani, donde exploraremos su mercado si coincide con un día de mercado. Luego, visitaremos la fábrica de mármol fosilizado en Erfoud antes de dirigirnos a los palmerales de Touroug y Tinjdad. Continuaremos hacia las impresionantes Gargantas del Todra en el Alto Atlas, famosas por sus desfiladeros verticales ideales para escaladores. Después de almorzar, iremos al Valle del Dades, conocido por sus higos, pasando por Boulmane Dades y el Valle de las Rosas. Por la tarde-noche, llegaremos a Ouarzazate para cenar y alojarnos en un riad.
DÍA 6: OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU – MONTAÑAS DEL ALTO ATLAS – MARRAKECH
Después del desayuno, exploraremos Ouarzazate, conocida como el Hollywood de África por su industria cinematográfica. Visitaremos la kasbah de Taourirt y los estudios de cine. Luego, nos dirigiremos a la kasbah de Ait Ben Haddou, famosa por sus apariciones en películas como Gladiator y Juego de Tronos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tras el almuerzo, nos dirigiremos a Marrakech a través del puerto de carretera de Tizi N’ Tichka, dejando atrás el paisaje lunar por uno más verde y ocre. Llegaremos a Marrakech por la tarde y nos trasladaremos al hotel para alojarnos en un riad.
DÍA 7: MARRAKECH
Tras disfrutar de un delicioso desayuno marroquí, exploraremos Marrakech con la ayuda de un guía local, visitando lugares emblemáticos como la mezquita Koutoubia, la medina y la Plaza Jemma el-Fna. Después del recorrido, tendrán la tarde libre para disfrutar del ambiente de la medina, explorar el zoco, o deleitarse con la gastronomía local.
DÍA 8: MARRAKECH – AEROPUERTO DE CASABLANCA
Después del desayuno y dependiendo de la salida de vuestro vuelo, traslado al aeropuerto de Casablanca o Marrakech.8 días Casablanca a Marrakech viaje del desierto
CATEGORÍA DE HOTELES A ELEGIR: Standard, con encanto, superior, lujo
Excluye:
- Vuelos
- Comidas del mediodía.
- Bebidas.
- Entradas.
- Propinas.
- Gastos personales.
- Seguro de viaje.
Lo no especificado en el apartado incluye.
Notificación:
Tenga en cuenta que nuestros tours enumerados son sólo ejemplos, no dude en contactarnos si tiene un itinerario privado, lo organizaremos juntos. Gracias.
Incluye:
- Traslados del Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
- Transporte privado en vehículo 4×4 totalmente confortable y climatizado.
- Guía/conductor local que habla español.
- Guía local en Fez que habla español.
- Guía local en Marrakech que habla español.
- 4 días en régimen de alojamiento y desayuno en Casablanca, Fez y Marrakech (2 noches) en Riad. Categoría a elegir.
- 1 noche en Haima en el campamento en régimen de media pensión (desayuno y cena). Categoría a elegir.
- 2 días en régimen de media pensión (desayuno y cena) en Boulaajoul y Ouarzazate en Riad. Categoría a elegir.
- Excursión en dromedario al desierto.
- Noche musical en el campamento.